Los centros de día para personas con discapacidad de la Región de Murcia, como los once de nuestras asociaciones, podrán dar atención presencial a más personas al ampliarse el número máximo de usuarios por grupo. El número pasa a ser de ocho según lo aprobado ayer viernes 19 en el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
De esta forma, se aumenta la ratio que la última semana de octubre el IMAS estableció en un máximo de tres personas por grupo como parte de sus medidas para contener los contagios de coronavirus.
Esta medida ha hecho que más de 200 personas con discapacidad de nuestros centros hayan dejado de recibir atención presencial en ellos y que otras muchas vean reducida la intensidad de las mismas.
Con este aumento de tres a ocho parte de esas personas podrán retomar sus apoyos y tratamientos.
Plena inclusión Región de Murcia hizo público su desacuerdo con la limitación que se impuso el 25 de octubre porque discrimina a las personas usuarias de centros de día para personas con discapacidad respecto a otras de otros servicios. Además, supone un agravio comparativo con el resto de comunidades donde no se han impuesto limitaciones parecidas.
Nuestro rechazo a esta medida fue uno de los temas que más destacó el presidente de esta federación en su intervención en la Asamblea Regional de Murcia el pasado día 10 en el marco de la Comisión especial de la discapacidad.
Lee aquí la nota de rechazo a las limitaciones en la ratios de centro de día (29 de octubre de 2020)
Extracto del Boletín Oficial de la Región de Murcia del sábado 21 de noviembre de 2020