Las escuelas deportivas que organiza y coordina Plena inclusión Región de Murcia se van de vacaciones por Navidad. Un merecido descanso para nuestros deportistas, que llevan meses dando lo mejor en las prácticas físicas en las que participan. Podemos desarrollar estas escuelas deportivas gracias al apoyo de Special Olympics España, Fundación Rafa Nadal, Fundación Mapfre y la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad de la Región de Murcia.
Los casi 80 tenistas que integran las cinco escuelas de tenis harán un parón navideño para volver en enero con sus raquetas preparadas para dar los mejores golpes. Este curso se ha puesto en marcha una nueva escuela de tenis y ha aumentado el número de deportistas en todas las demás. De hecho, el mayor incremento de tenistas viene por parte de los más jóvenes. Está previsto que en 2025 las escuelas murcianas participen en dos encuentros nacionales.
También se despiden las Escuelas de Deporte en Comunidad. En 2024 hemos contado con dos escuelas de baloncesto, una de nivel inicial y otra de nivel intermedio, en Caravaca de la Cruz; una escuela de natación en Mula; otra de pádel en Murcia; el programa de YAP para Jóvenes Atletas, que se desarrolla en Murcia; y, por último, la escuela de Nordic Walking o Marcha Nórdica, que también se lleva a cabo en Murcia. En total, más de 50 deportistas han participado en estas actividades que finalizan este mes. En 2025 volveremos con más deporte.