La semana pasada, varias mujeres de la asociación Urci asistieron al taller «Yo decido» del Proyecto Únicas que organiza el Cermi Región de Murcia. Al mismo, también acudieron otras mujeres de diferentes asociaciones y hablamos sobre el empoderamiento y la toma de decisiones.
Además, se han trabajado diferentes dinámicas sobre tres áreas diferenciadas: personal/familiar; empleo/formación; ocio/tiempo libre. Se trata de un taller que celebra ya su tercera edición en ÁGUILAS y que supone una convivencia positiva entre mujeres con discapacidad.
El proyecto Únicas nació en 2021 y tiene como objetivo favorecer que las mujeres y niñas con discapacidad puedan disfrutar plenamente, en igualdad, de todos los derechos y libertades fundamentales.
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, más conocido por sus siglas, Cermi, es la plataforma de representación, defensa y acción de la ciudadanía española con discapacidad, más de 4,32 millones de hombres y mujeres, más sus familias, que conscientes de su situación de grupo social desfavorecido, deciden unirse, a través de las organizaciones en las que se agrupan, para avanzar en el reconocimiento de sus derechos y alcanzar la plena ciudadanía en igualdad de derechos y oportunidades con el resto de componentes de la sociedad.