• 968 281 801
  • []
Las escuelas deportivas de Plena inclusión Región de Murcia se toman un descanso por vacaciones

     

 

Llega el verano, el calor, los viajes a la playa… y las escuelas deportivas también se toman su merecido descanso después de varios meses de práctica física. Estas actividades, destinadas a las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, se llevan a cabo con usuarios de las asociaciones que forman parte del movimiento de Plena inclusión Región de Murcia, con el apoyo de Special Olympics España, la Fundación Rafa Nadal, Invest For Children y de la Vicepresidencia y consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia.

 

Las escuelas de tenis, en las que participan deportistas de las asociaciones Apcom, Asido Cartagena, Assido, Astus y del Colegio Público de Educación Especial Ascruz, han contado con medio centenar de participantes este curso. El tenis resulta altamente motivador y también es una poderosa arma de integración, especialmente en la práctica unificada, que se da cuando juegan en parejas personas con y sin discapacidad intelectual y del desarrollo.

 

 

Respecto al Pádel, esta temporada hemos estrenado en Águilas nuestra tercera escuela. Con esta incorporación, alcanzamos la veintena de jugadores de las asociaciones Assido, Astus y Urci practicando este deporte de manera habitual. El pádel desarrolla la capacidad psicomotora de la persona que lo juega, especialmente la óculo-manual.  

 

 

Otros que se toman un descanso por vacaciones de verano son los participantes de la escuela de Nordic Walking de Plena inclusión Región de Murcia, en la que participan una decena de personas con síndrome de Down de la asociación Assido. Se trata de un técnica que consiste en andar utilizando unos bastones y que imita el ejercicio que se practica cuando se esquía. Un ejercicio completo, sencillo y divertido que incluso protagonizó una de nuestras jornadas de voluntariado. 

 

 

Los más pequeños tienen vacaciones de verano en el cole y también en nuestras Escuelas YAP para jóvenes atletas. Una docena de pequeño deportistas de la asociación Assido toman parte en esta actividad, que busca desarrollar las habilidades motoras básicas. 

 

 

La última escuela de Plena inclusión Región de Murcia que cuelga el cartel de ‘cerrado por vacaciones’ es la de baloncesto, que se desarrolla con una veintena de jugadores del Colegio Público de Educación Especial Ascruz. 

 

Después del merecido descanso veraniego para los participantes en nuestras escuelas, la actividad física regresará después de las vacaciones. Mientras, recomendamos a nuestros deportistas que aprovechen el verano para disfrutar de los deportes de agua y que intenten no perder los hábitos saludables adquiridos durante el curso. ¡Felices vacaciones!