• 968 281 801
  • []
La situación provocada por la Covid en la residencia de la Asociación Astus está bajo controlNingún afectado ha presentado síntomas de importancia y profesionales del CORECAAS de Atención Sociosanitaria acuden diariamente al centro

La situación provocada por la Covid en la residencia de la Asociación Astus está bajo control. Actualmente son 8 los usuarios y 4 los profesionales que han dado positivo. Ninguno de ellos ha presentado síntomas importantes hasta el momento. Todos los usuarios y trabajadores están vacunados.

 

Un equipo del CORECAAS (Coordinación Regional Estratégica para la Cronicidad Avanzada y la Atención Sociosanitaria) se desplazó hasta la residencia en el momento en el que se detectó el primer positivo para establecer las medidas adecuadas.

 

Así, médicos y enfermeros del CORECAAS analizaron la salud de todos los usuarios, delimitaron un circuito para evitar contagios, suministraron equipos de protección y orientaron a los trabajadores del centro. Además, los profesionales de este servicio acuden diariamente a la residencia para llevar un control exhaustivo de la situación.

 

Los trabajadores se someten diariamente a un test de antígenos y los usuarios, a uno cada 48 horas. No obstante, si alguna persona cree presentar síntomas o lo solicita, se le hace un test en ese mismo momento. La limpieza y la desinfección se han extremado en el centro.

 

Las visitas no están permitidas por el momento, pero la Asociación Astus está en contacto permanente con las familias de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo de la residencia.

 

Pese a que ninguno de los afectados presenta síntomas de gravedad, tanto el 112 como el centro Virgen de la Caridad, con el que la Asociación Astus tiene concierto, ya están prevenidos de la situación para no demorarse si tuvieran que dar asistencia hospitalaria a alguno de los afectados.