• 968 281 801
  • []
La Red Nacional de Ocio de Plena inclusión busca ampliar la oferta de actividades para personas con discapacidad intelectual y del desarrollo
La Red Nacional de Ocio de Plena inclusión, en la que participan diferentes asociaciones y federaciones de todas las Comunidades Autónomas, busca ampliar la oferta de ocio y tiempo libre para las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.

 

La finalidad principal es la de buscar alianzas con empresas, instituciones públicas o privadas o asociaciones que tengan o puedan proponer una oferta de ocio inclusiva y adecuada. Así se aumentarían las opciones para el tiempo libre del colectivo

 

El ocio inclusivo es una actividad muy importante para las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo. De hecho, el artículo 30 de la Convención de la ONU dice que este colectivo tiene derecho a la participación en la cultura, el ocio y el deporte.

 

Pero para que estas personas disfruten del ocio en igualdad de oportunidades, es necesario contar con libros que sean fáciles de entender y de usar; emitir programas de televisión, películas y obras de teatro accesibles para todas las personas; y conseguir un acceso igualitario en teatros, cines y bibliotecas.