• 968 281 801
  • []
La Liga Súper Fútbol-8 de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia echa a rodarPlena inclusión Región de Murcia contará con dos equipos de jugadores con discapacidad intelectual y del desarrollo de seis asociaciones

 

Equipación, botas y ganas de darlo todo sobre el campo. Los futbolistas de los equipos de Plena inclusión Región de Murcia ya lo tienen todo para comenzar a competir en la Liga Super Fútbol-8, que organiza la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) y que se ha presentado de manera oficial este martes en la sede de la entidad.

 

Se trata de la primera Liga formada por deportistas con discapacidad intelectual. El proyecto fue dado a conocer por José Miguel Monje, presidente de la FFRM, y por la Vicepresidenta y Consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco.

 

De este modo, alrededor de 30 futbolistas con discapacidad intelectual y del desarrollo de las asociaciones Apcom, Assido, Astrade, Astrapace, Astus y Urci componen los dos equipos de Plena inclusión que participarán en esta Liga. Concretamente habrá un equipo en el nivel inicial y otro en el nivel medio.

 

En total participarán unos cuatrocientos jugadores de once asociaciones de toda la Región, que son Fundown, Plena Inclusión 1 y 2, Apandi, Ampy, Aspapros 1 y 2, Aidemar Mar Menor FC, Aspajunide, Ciezaps y Primisport.

 

Los partidos se jugarán los viernes por la tarde en el Campo de Fútbol de Corvera, en Murcia, y el primer encuentro tendrá lugar el próximo viernes, 10 de diciembre.

 

Esta Liga, única a nivel estatal, estará dirigida por la Federación y contará con los mismos recursos que todas de las ligas tuteladas bajo el amparo de la FFRM. (licencias, arbitrajes, clasificaciones, sanciones…). Todos los gastos que se deriven de esta competición, como la ropa deportiva, balones, licencias y arbitrajes, estarán sufragados por la FFRM y por los patrocinadores Fundación Estrella de Levante y Mobel Sport.

 

Además, los integrantes de esta competición se podrán beneficiar de un plan formativo específico para que puedan realizar cursos de árbitros y entrenadores. También se creará la primera Selección Territorial de personas con discapacidad intelectual, que competirá a nivel nacional con el resto de comunidades, creando el Campeonato de España.

 

Para José Miguel Monje Carrillo, presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, «esta Liga supone uno de los proyectos de RSC más importante que hemos puesto en marcha en la Federación y que servirá de ejemplo para que se unan otras Federaciones Territoriales de España».