Como ya sabes, la actividad en Plena inclusión Región de Murcia y sus asociaciones no se detiene. En la federación tampoco hemos dejado que ni el coronavirus ni el estado de alarma detengan nuestros proyectos. Eso sí, nos hemos adaptado a las nuevas circunstancias, a la distancia y a la situación que nos afecta a todos: familiares, personas con discapacidad, trabajadores, etc.
Aquí puedes ver algunos ejemplos de cómo seguimos adelante con nuestros programas durante estos últimos días.
Ya lo sabes, #PlenainclusiónSigueContigo
Todas estas actividades son posibles gracias al apoyo de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política social mediante varios programas financiados mediante la contribución solidaria de los contribuyentes en su IRPF marcando la casilla de ‘Fines de interés social’.
Es un taller dirigido especialmente a quienes prestan apoyos a personas con discapacidad intelectual en proceso de envejecimiento o con problemas de salud mental.
Ha constado de tres sesiones online los días 15, 22 y 29 de mayo y ha sido conducido por la psicóloga Raquel Garrigós, colaboradora habitual de la federación.
Un año más, nuestros talleres de adquisición de habilidades para el empleo recorren nuestras asociaciones, si bien lo hacemos también de forma virtual. Ya han pasado por Ceom y Prometeo de la mano de la profesional de la federación Carmen Carpe.
Casi 80 trabajadores en activo contratados en empresas ordinarias mediante los servicios de Empleo con Apoyo de nuestras asociaciones se reunieron en un foro online para compartir experiencias. Hablaron sobre cómo les ha afectado la crisis de la COVID-19, sus empleos, su situación actual, etc.
También hubo otro encuentro similar para los trabajadores de Centros Especiales de Empleo y lo habrá próximamente para aquellos otros que están realizando prácticas formativas.
Estos foros son dirigidos por la responsable de Empleo de la federación, Santi Vicente.
También vuelven lo talleres dirigidos a prevenir la violencia de género entre las personas con discapacidad intelectual.
Este año se encarga de su realización Carmen Carpe, psicóloga de la federación. Las sesiones con Assido fueron los días 20 y 21.