La Asociación Urci de Águilas para la Atención de Personas con discapacidad intelectual inaugura su escuela de verano con una novedad, y es que este año se busca que la escuela sea inclusiva. Para ello se abre la invitación a participar en las actividades a niños con y sin discapacidad a partir de ocho años.
Esto es posible gracias al apoyo de la Concejalía de Política Social del Ayuntamiento de Águilas, que facilita esta iniciativa que se llevará a cabo durante el mes de julio. Las inscripciones pueden realizarse hasta el 17 de junio llamando al teléfono 616 982 572.
Entre las actividades que se llevarán a cabo se encuentran: excursiones, días de playa, deportes, manualidades, gymkanas y jornadas de convivencia, entre otras. La escuela de verano inclusiva se llevará a cabo entre el 4 y el 29 de julio.
Esta actividad ofrece a los niños y niñas beneficios como el bienestar emocional, la potenciación de las relaciones y la inclusión social. Además, ofrece un respiro a las familias, que en su mayoría encuentran enormes dificultades para conciliar cuando los colegios cierran.