La asociación Urci promueve la construcción de una vivienda tutelada. Esta nueva infraestructura se ubicará en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Águilas situada en Paseo de los Rosales (zona de la Loma) de la localidad de Águilas y estará destinada a personas con discapacidad intelectual y del desarrollo con grandes necesidades de apoyo.
El proyecto surge para dar cobertura a la ampliación de plazas en centros para personas con discapacidad de la Región de Murcia, promovido por la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad para el presente año y respaldado mediante el concierto de plazas con el IMAS.
Las obras están previstas que comiencen este mismo año, con una capacidad inicial de 4 plazas y posibilidad de ampliación en los próximos 3 años, periodo de ejecución del presente plan. La creación de este nuevo proyecto es una oportunidad para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual en el municipio.
Esta iniciativa se enmarca dentro el Plan de recuperación, transformación y resiliencia del mecanismo Next Generation E.U., financiado con fondos europeos y gestionado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, destacó en una rueda de prensa que “es fundamental destinar los esfuerzos necesarios para poner en marcha políticas de atención a la dependencia basadas en un sistema más personalizado y dirigido específicamente a cada una de las personas que lo necesiten».