El pasado viernes 12 de mayo, con motivo del Día Internacional de las Familias, la Asociación Urci llevo a cabo una jornada de convivencia con usuarios, usuarias y sus familias.
Una jornada que comenzó con una clase de baile en el pabellón polideportivo Diego Calvo Valera de la Águilas a cargo de Cristina Vera de Terpsicore. Después se llevo a cabo una serie de juegos con los familiares para fomentar la integración y conocerse mejor. La jornada toco a su fin con una paella popular en las instalaciones del propio centro. Una vez más y gracias a estas actividades lúdicas se confirma que las familias son un apoyo vital para las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.
Todas las asociaciones pertenecientes a Plena inclusión Región de Murcia surge por y para las familias. La primera función de las asociaciones es apoyar e informar a las mismas, orientarlas sobre los recursos de que disponen. Madres y padres encuentran en las asociaciones un apoyo a lo largo de las distintas etapas de sus hijas e hijos.