Texto: José A. Andreu Fdez. (asociación Prometeo)
Foto: asociación Prometeo.
La asociación Prometeo ha puesto en marcha un proyecto llamado ‘Somos voluntarios’. Esta iniciativa forma parte del ‘Programa Integrar-T’, que se llevan a cabo en colaboración con el Ayuntamiento de Torre Pacheco y donde las personas con discapacidad del Centro de Día y Residencia Prometeo realizan labores de voluntariado en servicios de la comunidad.
Entre los lugares en los que se lleva a cabo el voluntariado se encuentran la protectora ‘Caminando con Ellos’, de Los Infiernos. Entre las actividades que realizan están el paseo y alimento de los animales, cuidado y aseo de los mismos.
Las personas con discapacidad del Centro de Día y Residencia Prometeo realizan también labores de voluntariado en el Banco de Alimentos de La Palma, en Cartagena, donde clasifican alimentos para su posterior reparto, ayudados por otras personas que también realizan labores de voluntariado.
Los objetivos de estas actividades son contribuir al bienestar de la comunidad, promover el desarrollo personal, fomentar la solidaridad y la inclusión y generar un impacto positivo en la sociedad.