Fotos: asociación Prometeo
La asociación Prometeo ha puesto en marcha un proyecto de terapia asistida con perros llamado ‘Dejando huella’, gracias a la Convocatoria de Ayudas Fundación Cajamurcia y CaixaBank 2024. La iniciativa, que se llevará a cabo a través de la Fundación Tiovivo, se realizará entre los meses de septiembre a diciembre de 2024.
El proyecto ‘Dejando huella’ llegará a los diferentes centros de la asociación: CDIAT (Atención Temprana), Centro de Día y Residencia, donde se adaptarán las sesiones de terapia asistida con perros según los objetivos planteados para los usuarios de cada centro.
La terapia con perros ayuda a mejorar la autonomía en el día a día de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, fomenta las relaciones sociales entre iguales y diferentes especies, y potencia la experimentación a través de los sentidos.
Las sesiones de terapia asistida con animales están dirigidas por profesionales sanitarios o de la educación social, que además tienen conocimientos especializados sobre el animal dentro del ámbito y la práctica de su profesión.