Texto: José A. Andreu Fernández (asociación Prometeo).
Fotos: La tienda de Prometeo/ Canal 1 Mar menor TV/ Radio Torre Pacheco.
Prometeo inauguró el pasado 7 de abril las nuevas instalaciones de su Centro de Día. Una fecha muy importante para la asociación, ya que justo ese día cumplía 25 años.
El acto contó con la presencia de la presidenta de la entidad, Ascensión Méndez; la directora del Centro, Sandra Martínez; la directora general de Personas con Discapacidad, Conchita Ruiz; la Diputada Regional, María Dolores Valcárcel; el Alcalde de Torre Pacheco, Antonio León; varios miembros de la Corporación Municipal y familias de usuarios.
José Antonio Andreu, usuario del Centro, fue el encargado de abrir el acto en el que se llevó a cabo la colocación de una cápsula del tiempo con objetos importantes para la asociación, un periódico regional del día y otro del 7 de abril de 1997. Esta cápsula se abrirá dentro de 100 años.
El acto continuó con la a las instalaciones, donde los asistentes pudieron disfrutar de la exposición titulada ‘Nosotros’. Tras una visita por las nuevas instalaciones tuvo lugar el descubrimiento de una placa a cargo de Enrique Siscar, tenista participante de dichos juegos en Tokyo en 2020, y Pedro José Andújar, deportista de Triatlón en Tokio en 2020.
En la placa aparecen los nombres de los deportistas, los dos presentes en el acto y de José Benito, atleta de los Juegos Paraolímpicos de Atlanta 1996, que no pudo asistir al acto por motivos de salud.
La Presidenta de Prometeo, visiblemente emocionada, agradeció a todos los allí presentes su participación en un momento tan emotivo y que se ha preparado con tanta ilusión, ya que los usuarios del centro se han implicado con dedicación y entrega.
Por su parte, el Alcalde, Antonio León, destacó la solidaridad del pueblo de Torre Pacheco en todos los actos benéficos que se han celebrado y cuyo fin ha sido contribuir con la asociación. También dio las gracias a las empresas que colaboran de forma altruista y una vez más destacó el trabajo que hacen desde Prometeo por conseguir una plena integración en la sociedad de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo. El acto finalizo con un coctel acompañado de música.