El Empleo Personalizado es un método novedoso con el que descubrir habilidades y talentos de la persona. Ceom cuenta con un potente servicio de Empleo que ha conseguido mejorar la calidad de vida de muchas personas con discapacidad intelectual a través de la obtención de un puesto de trabajo durante 30 años.
Por eso, Ceom vuelve a apostar por un novedoso método centrado en la persona que busca conocer y activar el capital social de la persona y de la entidad, descubrir sus capacidades y negociar con las empresas una solución para que trabajador y empresa lleguen a un escenario de beneficio mutuo.
Gracias a un nuevo programa de Empleo Personalizado financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones a través de los Fondos Next Generation de la Unión Europea y coordinado por Plena inclusión, ocho personas con discapacidad y sus familias participarán en el programa.
De ellas, cuatro recibirán acciones encaminadas a la búsqueda de un empleo adaptado a sus necesidades y posibilidades y las otras cuatro ayudarán a medir el éxito de las acciones del programa a través de una recogida de datos. Este programa empieza a aplicarse a finales del mes de septiembre y continuará hasta agosto de 2023.
Durante este tiempo los especialistas de empleo de la entidad acudirán a los entornos naturales de la persona para conocer todas sus posibilidades y realizarán un listado de todas las empresas que pueden ser candidatas para que la persona pueda aportar su trabajo y sus capacidades al proceso productivo.