• 968 281 801
  • []
La Asociación Astus siembra patatas y cariño en El Huerto de Prolam
El Centro de Día Prolam de la Asociación Astus cumplió hace unas semanas el sueño de contar con un Huerto Urbano, gracias a la cesión de un terreno por parte de Alfonso Agüera y del respaldo de la Fundación «la Caixa». 

 

Tras finalizar el curso de formación de los profesionales que van a trabajar en el Huerto de Prolam, se ha instalado una caseta, que servirá especialmente de almacén, y un aseo. También se han ubicado sillas y mesas.

 

Además, se han comprado las herramientas necesarias para empezar a trabajar y, aunque se tienen previstas otras formas de riego, de momento se está sacando agua del pozo para los primeros riegos. Las primeras plantaciones estarán en bancales elevados, que ya se están preparando para sembrar lo que toca en febrero: ¡Patatas! 

 

Desde la Asociación Astus quieren agradecer la ayuda y el apoyo a Fundación «la Caixa», Alfonso Agüera, el pastor Mariano, Anse. Asociación de Naturalistas del Sureste, la empresa Agrocer y al Equipo de jardinería de Centro Especial de Empleo Prolam-Astus. 

 

Los miembros del Centro de Día Prolam siguen avanzando con mucha ilusión sus trabajos en el huerto. Saben que todavía queda mucho que aprender para cuidar la tierra y poder ver en los resultados, pero la paciencia, que sabemos que también se cultiva, les acompañará.

 

En Astus consideran que esta actividad no se basa sólo es el cultivo de la tierra, sino también en sentir la naturaleza, cuidar el medio ambiente, preocuparse por una buena alimentación y otros muchos valores.

 

 

 

 

 

Temas: Astus