‘Impulso’ es el nombre de un proyecto del Servicio de Empleo con Apoyo de la asociación Assido. Su finalidad es generar el máximo número posible de oportunidades laborales para personas con discapacidad intelectual. En este proyecto participan cinco mujeres y tres hombres, cuyas edades están comprendidas entre los 24 y 36 años. La iniciativa cuenta con la subvención del Ayuntamiento de Murcia.
El proyecto ‘Impulso’ tiene dos objetivos. Por una parte, busca atender las necesidades individuales de cada participante para mejorar su empleabilidad. En este sentido se pretende reducir su brecha formativa mediante el uso de tecnologías y trabajar las habilidades que contribuyen a su autonomía personal y plena integración en la sociedad. Todo esto desde un enfoque individualizado en cada persona.
El segundo objetivo del proyecto está centrado en el entorno empresarial murciano, ya que se basa en promover y concienciar de los beneficios de la contratación de las personas con discapacidad intelectual. De este modo, se llevará a cabo una sensibilización para que las empresas pongan en marcha estrategias para que aumenten la contratación de trabajadores del colectivo. Asimismo, se busca el establecimiento de acuerdos de colaboración para apoyar la formación en el puesto a las personas con discapacidad intelectual.