• 968 281 801
  • []
Jóvenes y sus familias se forman sobre la importancia de conocer y aceptar su sexualidad Una charla dirigida a familias y el taller para adolescentes de entre 12 y 18 años buscan poner el foco en nuestra educación afectivo-sexual

 

En ‘Acompañando la sexualidad de jóvenes y adolescentes’, los participantes con discapacidad intelectual y del desarrollo, y sus familias han podido conocer mejor la realidad de este tema tan importante en la vida de cada persona. El ciclo formativo compuesto por una charla informativa a las familias y un taller se ha llevado a cabo durante la semana del 29 de mayo al 2 de junio en siete centros de Plena inclusión Región de Murcia y han participado 120 jóvenes en el taller y 110 asistentes por parte de las familias. El pack formativo está subvencionado por la Fundación Cajamurcia y Caixabank. 

 

 

Saber cómo conocerse, expresarse y aceptarse, ese es el objetivo del taller dirigido a grupos de adolescentes de entre 12 y 18 años. Para ello, el taller profundiza en contribuir a que las personas aprendan a saber cómo funciona su cuerpo, sus genitales y otros cuerpos. Al mismo tiempo, ayudando a que las personas aprendan conocer y respetar las distintas identidades y orientaciones del deseo. Y finalmente, contribuyendo a que las personas aprendan a expresar su sexualidad con bienestar: distinguiendo entre el buen trato y el mal trato, así como entre los deseos propios y los deseos impuestos o vincular el placer y la satisfacción a la coherencia y la seguridad.

 

 

Núria Cano ha sido la encargada de impartir ambas formaciones. Cano es diplomada en terapia ocupacional y tiene un máster en Sexología, en educación sexual y asesoramiento sexológico de la Universidad Camilo José Cela. Es profesora adjunta de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y del Máster de sexología de la Universidad Camilo José Cela. Posee amplia experiencia en el trabajo con personas con discapacidad de todas las edades. Hace educación sexual con la risa como herramienta para reflexionar y así conseguir una transformación tanto individual como colectiva. Acaba de fundar una compañía de teatro que se llama Menudas Pájaras con la idea de hacer espectáculos para cuestionar el concepto de sexualidad en clave de humor.