La Fundación Murciana ITER Semilla Solidaria, que realiza proyectos agrícolas de ayuda al desarrollo dirigidos a la infancia, ha donado hoy la suma de 12.000 euros a Astrapace (Asociación para el Tratamiento de personas con Parálisis Cerebral, discapacidad intelectual, trastornos del desarrollo, trastorno del espectro autista y patologías afines). Esta ayuda supone un impulso para todas estas personas que podrán recibir una mayor asistencia y seguridad en su desarrollo durante esta pandemia.
“Sinergia” y “solidaridad” han sido las palabras reinantes entre ambas entidades sociales murcianas que trabajan desde 1980 para mejorar la calidad de vida de diversos colectivos de riesgo.
Esta donación se destinará al proyecto ‘Sembrando oportunidades seguras para las personas con discapacidad y sus familias de Astrapace’ que tiene como objetivo proporcionar asistencia, protección y recursos a las personas más vulnerables de esta situación de crisis sanitaria, así como al servicio de ‘Ocio y tiempo libre’ de la asociación que ha dejado de recibir financiación recientemente.
“A las personas con discapacidad intelectual les afecta mucho este tema. Los centros donde viven, aprenden o trabajan están cerrados. También afecta a más de 600 familias que tras el cierre se les hace imposible poder conciliar la vida familiar y laboral. Es necesario un apoyo para normalizar y proteger al máximo a este colectivo” afirma Rosa García, presidenta de Astrapace.
Conscientes de estas necesidades, Fundación ITER -que ya había colaborado en 2013 con Astrapace en la puesta en marcha del proyecto agrícola “Formación y Autoempleo en Jardinería y Horticultura”- vuelve a unir fuerzas y reafirma su compromiso con esta causa ofreciendo apoyo económico que se destinará a mejorar la calidad de vida de los jóvenes.
Al acto de entrega acudieron representantes de la Fundación ITER y empresas colaboradoras Novagric y Azud que hicieron entrega del cheque con la cantidad total de 12.000 euros a la presidenta de Astrapace.