La Fundación Cajamurcia y CaixaBank organizaron un acto para reconocer a las asociaciones beneficiadas en la ‘Convocatoria de Ayudas de Acción Social 2024’. Entre estas se encuentra Plena inclusión Región de Murcia, así como la mayoría de entidades vinculadas al movimiento asociativo. La actividad tuvo lugar el pasado 30 de mayo en el Centro Cultural Las Claras de Murcia.
Esta convocatoria ha otorgado 200.000 euros a 70 proyectos sociales de organizaciones sin ánimo de lucro de la Región de Murcia, beneficiando a un total de 22.637 personas en situación de vulnerabilidad. Los proyectos seleccionados abarcan diversos colectivos. De los 70, un total de 28 están dirigidos a personas con discapacidad (intelectual, física y sensorial).
Carlos Egea, presidente de la Fundación Cajamurcia subrayó «el compromiso de la Fundación Cajamurcia para continuar colaborando con asociaciones y ONG con el fin de hacer realidad sus proyectos y programas, y seguir ayudando a que miles de beneficiarios puedan mejorar su calidad de vida».
«Personas que se entregan a los demás»
Asimismo, Egea agradeció la labor de trabajadores y voluntarios de las asociaciones, “personas solidarias, generosas y comprometidas que se entregan a los demás y que trabajan con voluntad e ilusión”.
Por su parte, la directora territorial de CaixaBank en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia, Olga García, señaló que las entidades sociales presentes eran los verdaderos protagonistas de esta historia «vuestra labor diaria es esencial para ejecutar estos programas y llevarlos a las personas que más los necesitan», resaltó.