• 968 281 801
  • []
Fin de semana de deporte sobre la arena de San Pedro del Pinatar en el Campeonato Nacional de Fútbol Playa

La playa de Villananitos de Lo Pagán, en San Pedro del Pinatar, fue el escenario el pasado fin de semana de la segunda edición del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas de Fútbol Playa Adaptado. Más de ciento veinte deportistas y técnicos de toda España participaron en este evento.  

 

Un total de siete federaciones compitieron en el Campeonato. Aunque en realidad jugaron ocho equipos, ya que la Región de Murcia contaba con dos conjuntos. De este modo, compitieron:  La Rioja, Región de Murcia A, Región de Murcia B, Melilla, Castilla-La Mancha, Canarias, Cantabria y Andalucía. 

 

La selección Andaluza consiguió el título al alcanzar el primer puesto de la clasificación, como ya hizo en 2023. El conjunto andaluz se impuso en una espectacular final al equipo de Castilla-La Mancha. El tercer puesto fue para Región de Murcia B y el cuarto, para Región de Murcia A. Ambos equipos locales tuvieron que enfrentarse para determinar quién se colgaría la medalla de bronce.

 

La Federación de Fútbol de la Región de Murcia convocó para este Campeonato a dos jugadores del equipo de fútbol de Plena inclusión Región de Murcia. Se trata de Andrés Moreno, de la asociación Astrapace, y Mario Victoriano, de Astrade. También fueron convocados otros jugadores de los equipos Aspapros, Aspajunide, Fundown, AT Torreño, Primisport, Aidemar, E. F. Alhama y Apandis.

 

El Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas de Fútbol Playa ha contado con un total de dieciséis partidos, que han sido retransmitidos en directo a través de los canales de la Real Federación Española de Fútbol. Encuentros en los que ha primado por encima de todo la deportividad y el ‘fair-play’, sin que por ello haya faltado la emoción, la competitividad y la sana rivalidad. 

 

Andrés Moreno, de la asociación Astrapace y el equipo de Plena inclusión, en la izquierda de la foto levantando el pulgar junto a un compañero.

 

Mario Victoriano, de la asociación Astrade y el equipo de Plena inclusión, en primer plano durante un partido.