Fernando Sánchez, de la asociación Apcom, ha firmado su nombramiento en el Hospital Comarcal Del Noroeste para incorporarse a su nuevo puesto de trabajo, tras conseguir una plaza, por el turno de discapacidad intelectual, como celador subalterno en el Servicio Murciano de Salud.
Fernando tomó posesión de su puesto como Celador en compañía de la Gerente del Hospital Comarcal del Noroeste, Mercedes Barba Sánchez, y la gerente de la asociación Apcom, Rosario Sánchez González.
Fernando ha estado desde 2018 estudiando diferentes oposiciones. Finalmente, ha conseguido plaza de Celador Subalterno del Servicio Murciano de Salud, aunque también ha obtenido muy buenos resultados en las de Agrupación Profesional de Servicios Públicos de la Administración Pública Regional.
El 9 de abril fue el acto de adjudicación de su plaza como celador subalterno. Un momento muy especial que vivió en compañía de sus padres y su preparadora de oposiciones. El acto tuvo lugar en el Salón de Actos de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Murciano de Salud en Espinardo (Murcia).
El Empleo Público es una oportunidad real para la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual y es necesario que se continúen realizando convocatorias desde la Administración para garantizar que la reserva de plazas del 2% se cumpla de forma efectiva.