• 968 281 801
  • []
Exigimos la aprobación del decreto que regula la Atención Temprana y que la hará universal y gratuita para las familiasPlena inclusión es la la organización que a más niños presta Atención Temprana en la Región de Murcia
  • La norma se está preparando desde hace seis años y los presupuestos del año pasado ya contemplaban su entrada en vigor.

 

  • Nuestra comunidad es la única de toda España que todavía no ha regulado este servicio para niños de hasta 6 años de edad.

 

Murcia, 25 de febrero de 2021. Las familias y las asociaciones de Plena inclusión exigimos que entre en vigor lo antes posible el decreto que regulará la Atención Temprana en nuestra Región. Es un decreto que acumula años de retraso y en el que hemos participado activamente con muchas aportaciones de familiares y profesionales. Este decreto ya estaba listo para entrar en vigor en 2019 y está paralizado sin motivo. Su aprobación garantizaría el acceso universal y gratuito a la Atención Temprana de todos los menores de 6 años que la necesiten.

 

Por eso, en nuestra federación, igual que en el resto de entidades del CERMI Región de Murcia, apoyamos su redacción actual de forma unánime y exigimos su aprobación. Mientras tanto, las familias siguen pagando y nuestra comunidad es la única de toda España sin una norma al respecto.

 

Hacemos esta exigencia porque:

 

  • Plena inclusión es la organización con más usuarios de Atención Temprana de la Región de Murcia. Nuestros 7 centros prestan apoyos a más de 650 niñas y niños. Con esta legitimidad y nuestros 40 años de experiencia, hemos participado junto a muchos otros en la redacción de la norma.

     

  • Las iniciativas para paralizar el decreto atentan contra los intereses de miles de familias agrupadas en las asociaciones e integradas en organizaciones como Plena inclusión y CERMI Región de Murcia.

     

  • La Región de Murcia ha pasado en unos años de ser pionera en la Atención Temprana a ser la única en la que aún no existe norma y madres y padres pagan por un servicio al que tienen derecho.

     

Por todo esto, instamos al Gobierno regional a impulsar la aprobación del decreto en los términos actuales. Se trata del borrador número 28 desde el inicio de su redacción, lo que prueba el nivel de participación con el que ha contado.