• 968 281 801
  • []


 

Plena inclusión Región de Murcia ofrece a las familias un servicio de apoyo para graves problemas de conducta durante la cuarentenaLa iniciativa nace de Plena inclusión España para gestionar las emociones de las personas con discapacidad intelectual que pueden expresar sus sentimientos de una manera violenta hacia los demás o incluso autolesiva

Puede acceder a toda la información y a la solicitud en este (Enlace)

La situación de confinamiento supone todo un reto para las familias que cuentan con un miembro con discapacidad intelectual severa. Pese a los esfuerzos que realizan todas las asociaciones por seguir apoyando a estas familias acercando a los profesionales a través de internet, teléfono, etc. , la situación se complica cuando las personas con discapacidad presentan graves problemas de conducta hacia otras personas o hacia sí mismas.

 

 

Para dar respuesta a esta situación, Plena inclusión Región de Murcia se une a la propuesta de la confederación española para crear una red de apoyo en línea a las familias. Esta estructura proporcionará un servicio de asesoramiento psicológico y emocional a las familias a través de internet. En los casos más extremos, este servicio puede incluir asesoramiento psiquiátrico y, excepcionalmente, apoyos presenciales en los domicilios.

 

Para solicitar más información y optar a este apoyo, familiares y profesionales de asociaciones tanto pertenecientes a Plena inclusión como ajenas, pueden completar el formulario o contactar con los medios que se explican en este (Enlace).

 

 

Es un servicio gratuito que será coordinado por el experto Jesús Berenguer, de Intedis. También hay que resaltar que este es un servicio abierto a toda la población que no cuente con una asociación o unos profesionales de referencia a los que acudir en casos extremos.

 

 

En ningún caso esta cartera de apoyo tiene el propósito de sustituir a la red de atención pública de salud mental y de servicios sociales especializados, sino tan solo aportar la experiencia acumulada de los profesionales  de nuestras asociaciones en atención a personas con discapacidad intelectual y también, del ámbito educativo.

 

 

Este proyecto cuenta con la financiación de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social por medio de los programas del IRPF autonómico y que son posibles gracias a los contribuyentes que marcan la casilla de Fines Sociales en su declaración de la renta.