Isabel Valle, de la asociación Astrapace, está casada, tiene un hijo precioso y trabaja. Le ha costado mucho conseguir la conciliación, pero ha conseguido su sueño de poder tener una familia y un trabajo. Pero, no nos engañemos, se trata de una excepción, ya que son muy pocas las mujeres con discapacidad intelectual y del desarrollo las que puedan compaginar tener una familia con tener un trabajo. Por eso, Isabel da la cara por la igualdad.
Es una de las decenas de historias vitales de éxito que protagonizan mujeres con discapacidad intelectual en una campaña que visibiliza su ejemplo de superación, pero también la cruz: el hecho de que todos estos éxitos son aún escasos y que los derechos de las mujeres con discapacidad intelectual siguen incumpliéndose en España.
Todas estas historias, y muchas más, pueden encontrarse durante este mes de marzo en redes sociales publicadas con el hashtag #DaLaCaraXLaIgualdad. La campaña que impulsa el movimiento asociativo Plena inclusión España, y a la que se suman las mujeres de las asociaciones que forman parte de Plena inclusión Región de Murcia, incluye también un encuentro online en el que se compartirán aún más historias. Será el martes, 8 de marzo, a las 12 del mediodía.
También con motivo del Día de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, el CERMI ha elaborado un manifiesto que puedes ver, descargar o compartir pinchando sobre estas palabras.