Una veintena de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y profesionales de las entidades vinculadas a Plena inclusión Región de Murcia han participado en la primera sesión del curso ‘Ética en construcción’, que se ha celebrado el jueves 25 de enero en el Centro Puertas de Castilla de Murcia. Estos talleres se realizan gracias al apoyo que presta el Ayuntamiento de Murcia.
Aunque no es el primer año que se ofrece una formación relacionada con la ética, esta será la primera vez en la que los participantes trabajarán para crear un documento que puedan utilizar con posterioridad en sus asociaciones. Se trata de un manual que sirva de guía para organizar debates y construir espacios de reflexión.
Y como el curso tiene una sesión mensual hasta el próximo mes de junio, este manual se irá elaborando poco a poco y entre todos los participantes. Una vez más, la encargada de impartir la formación relacionada con esta materia es Fátima Álvarez, profesora de Filosofía y formadora de Pensamiento Crítico y Ética.
En esta primera sesión se han realizado dinámicas y preguntas que han llevado a los asistentes a plantear qué es la libertad y hasta dónde debe ejercerse cuando se lleva a cabo un debate. Ahora los participantes tendrán que replicar estas dinámicas en sus asociaciones y, con las conclusiones obtenidas, irán construyendo el manual. La próxima sesión se realizará el próximo 29 de febrero.