El Servicio Murciano de Salud está convocado exámenes de oposición para personas con discapacidad intelectual y del desarrollo. Los exámenes se están realizando en el aulario de la Facultad de Economía y Empresa, que está en el campus de Espinardo (Murcia). El acceso a la facultad se realiza de manera escalonada por turnos, para garantizar la protección de la salud de los asistentes.
El primero de los exámenes tuvo lugar el sábado 17 de septiembre. Ese día, más de 200 aspirantes fueron convocados para realizar las pruebas de acceso para optar a dos plazas para trabajar en el Servicio Murciano de Salud. Por una parte, 100 opositores se examinaron para optar a una plaza para la categoría de Técnico Auxiliar no Sanitario, opción Mecánica, y 102 opositores para otra plaza de Lavandería.
Además, el sábado 24 de septiembre se celebró el examen de Celador-Subalterno. En esta ocasión, alrededor de 320 opositores se examinaron para optar a las plazas ofertadas por el Servicio Murciano de Salud, que son un total de 26, para esta categoría. Con el fin de llevar este proceso de la mejor manera posible, se habilitaron ocho aulas y los tribunales contaron con el apoyo y la colaboración de 27 personas.
Todavía quedan dos exámenes. El sábado, 1 de octubre, se ha convocado a los candidatos para el puesto de Ayudante de Servicios del Servicio Murciano de Salud. También quedan la prueba para Pinche de Cocina, pero ésta última todavía no tiene fecha confirmada.