Jardín Inclusivo, un proyecto impulsado por Astrapace con la asistencia de Feycsa, consiste en acondicionar un terreno en desuso cedido por una de las familias de la asociación y un vivero ocupacional, construido por la empresa agrícola Sistemas Azud, para crear un espacio verde atendido y gestionado por personas con discapacidad intelectual.
Astrapace ha resultado ganador de uno de los 27 premios que reconocen prácticas de inversión sostenible, rentable y solidaria durante la covid-19, entregados por BBVA.
Durante años, la actividad de jardinería que se ha desarrollado en nuestra asociación con la denominación ‘Astrapace Verde’ ha sido ocupacional, con el objetivo final de trabajar habilidades socio-laborales. Con el proyecto Jardín Inclusivo, Astrapace se dispone a dar un paso más para que esta actividad se convierta en una actividad empresarial que genere empleo estable para el colectivo de personas con parálisis cerebral y otras patologías similares.
Las inversiones de este proyecto van destinadas a preparar las instalaciones y equipamiento necesario en este terreno para poder formar a personas con discapacidad en el oficio de jardinero. Además, se pretende que desde nuestro Centro Especial de Empleo Feycsa (centro homologado de formación del SEF) se puedan impartir cursos en este nuevo perfil profesional con regularidad, de forma que los alumnos con más autonomía y capacidades tengan oportunidad de trabajar en empresas de este sector.
Entérate de todos los detalles del proyecto ganador: