• 968 281 801
  • []
El programa CaixaProinfancia reduce la desigualdad en busca de la Cero Discriminación en infancia y adolescencia

   

 

Algunas personas no pueden disfrutar de los mismos derechos y oportunidades que los demás por el simple hecho de ser ellos mismos o por tener una circunstancia personal que no han elegido, y a eso se le llama discriminación. Para recordar que todos tenemos derecho, seamos como seamos, a ser tratados por igual, cada 1 de marzo se conmemorara el Día de la Cero Discriminación.  

 

Una de las cosas que más discriminación genera es la desigualdad. En el caso de los niños, niñas y jóvenes, esta dificultad llega a ser especialmente dolorosa. Con el fin de reducir la desigualdad, y por tanto la discriminación de los menores, la Fundación ‘la Caixa’ junto a las entidades sociales llevan de la mano el programa CaixaProinfancia. Se trata de una iniciativa que busca romper el círculo de la pobreza que se transmite de padres y madres a hijos e hijas, ofreciendo a los más pequeños oportunidades de futuro.

 

En este programa participan también familias con menores con discapacidad intelectual y/o del desarrollo que se encuentran en especial situación de vulnerabilidad de las asociaciones Assido, Astrade y Astrapace, que forman parte de Plena inclusión Región de Murcia. Estas mismas asociaciones han celebrado este 1 de Marzo el Día de la Cero Discriminación en sus centros con diversas actividades, como se puede ver en las imágenes que acompañan esta información.

 

En España, uno de cada tres menores sufre la pobreza infantil, una situación que se ha visto agravada por la crisis social y económica de la Covid-19, que ha afectado a hogares que hasta ahora disfrutaban de una cierta estabilidad y que inesperadamente se han encontrado en circunstancias de mayor dificultad.

 

Por ello, es más importante que nunca la aportación del programa CaixaProinfancia, que ofrece bienes y servicios para fomentar la educación y la salud. Entre ellos se encuentran el refuerzo educativo, las actividades de ocio y tiempo libre y las ayudas de bienes en equipamiento escolar, alimentación e higiene para los menores de 6 a 18 años con discapacidad intelectual y/o del desarrollo.

 

Puedes encontrar más información sobre este programa en este enlace.