Soy Joaquín Barberá, además de familiar de una persona con discapacidad, presidente de Plena inclusión, Región de Murcia.
Me quiero dirigir a todo el movimiento asociativo Plena inclusión. Es decir, a las personas con discapacidad, a sus familias – a nuestras familias-, a profesionales con distintas funciones y responsabilidades, y a directivos.
Quiero transmitir a todos este saludo que os mando desde casa. Remarco lo de «desde casa» para indicar que quiero ser tan respetuoso como vosotros, con las normas que nos dictan las autoridades sanitarias. Estando en casa, en la casa de cada uno, (en su caso en nuestros pisos o en nuestras residencias) ayudamos para que esta pandemia pase lo antes posible.
En primer lugar, a las personas con discapacidad y sus familias os quiero decir que nos estáis sorprendiendo favorablemente y quiero transmitir que desde Plena inclusión (que somos todos) que estamos siendo un ejemplo para el resto de la sociedad.
Sabed que se están estudiando diversas formas de apoyar.
Ante cualquier necesidad poneros en contacto con la federación, con vuestra asociación de referencia, con vuestros centro, con vuestro monitor.
Estamos activos muy activos. Pensad que estamos aquí por vosotros. Sin vosotros, familiares y personas con discapacidad, nuestra organización no tendría sentido.
En segundo lugar, a los profesionales quiero deciros que todas la actuaciones que estamos diseñando y practicando día a día no sería posible llevarlas a la práctica sin vosotros. En los momentos más difíciles habéis dado un paso adelante y nos habéis hecho saber que estáis aquí para lo que haga falta.
Y lo que nos hace falta es apoyaros en todo lo necesario.
Ya daremos el aplauso que se merecen en vivo y en directo.
Entre estos profesionales también hay que recordar a los de nuestra federación. Parecen algo más lejanos, allá en la calle Emigrante de Murcia, pero puedo asegurar que están muy cercanos y siempre disponibles. lo están demostrando día a día.
Cómo no también me dirijo a los directores y los gerentes, tan disponibles como siempre – solo 24 horas al día- y con una eficiencia impresionante.
Para hablar de nuestros profesionales de residencias y de pisos aguanto la emoción para poder terminar esta mensaje. Quiero transmitiros que su trabajo e implicación es sencillamente increíble. Tengo urgencia para poder agradecer personalmente a estos profesionales su dedicación e implicación.
No quiero dejar de mencionar a los compañeros de junta directiva por su disposición. A pesar de las limitaciones os puedo garantizar que estamos tan unidos como siempre o más. el contacto es permanente.
Por si todo esto no fuera suficiente, sabed que también estamos unidos todas las federaciones, que como la que presido en Murcia, existen en las otras 16 Comunidades Autónomas, en Ceuta y en Melilla, y que juntas formamos nuestra confederación, Plena inclusión España.
La pandemia pasará y saldremos siendo mejores y más unidos que nunca.
¡Lo celebraremos!