• 968 281 801
  • []
El obispo entrega las credenciales a los participantes de Plena Inclusión que peregrinarán a Caravaca de la Cruz

Más de 100 personas de las asociaciones vinculadas a Plena Inclusión Región de Murcia peregrinarán este Año Jubilar a Caravaca. La primera etapa tiene lugar este sábado, con salida desde Orihuela hasta  Alquerías. Para que los deportistas puedan ir sellando las casillas de la Credencial del Peregrino, el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, les ha regalado este documento que irá acreditando con sellos cómo completan el Camino de Levante.

 

«Queremos que todo el mundo pueda peregrinar a Caravaca, que todas las personas puedan encontrarse con la Vera Cruz». Así manifestaba el obispo de Cartagena su deseo de que todas las personas puedan participar en el Año Jubilar. Lo hacía mientras saludaba en el patio del Palacio Episcopal a un nutrido grupo de Plena Inclusión Región de Murcia, a quienes ha regalado la Credencial del Peregrino.

 

Acompañado por el Comisario del Año Jubilar, David Martínez, y de la directora técnica de Plena inclusión Región de Murcia, Elvira Moreno, el obispo ha charlado con algunas de las personas que realizarán a pie el camino y les ha animado en la tarea: «Sois unos valientes, vais a conocer mejor que nadie el camino desde Orihuela a Caravaca. Veréis muchos pueblos y haréis nuevos amigos».

 

Es una experiencia increíble

María García es de Torre Pacheco y este año peregrinará a Caravaca. María ha compartido su experiencia de las etapas que, a modo de preparación, realizó el año pasado junto a los otros peregrinos de Plena inclusión, asegurando que repetiría «todos los años, porque es una experiencia increíble».

 

La joven ha destacado que participa en un programa en la radio local en el que anima a los oyentes a peregrinar a Caravaca: «El año pasado recuerdo ir todo el camino con una sonrisa. Iba contenta, relajada. Fue muy agradable. Además, todo el mundo nos trató a todos muy bien», explicó la deportista. María destacó además la grata experiencia de compartir el camino con otros peregrinos y la oportunidad de poder conocer diferentes lugares y paisajes de la Región.

 

Agradecimientos por el apoyo

«Queremos agradecer al obispo que haya querido entregar personalmente las credenciales del peregrino a los participantes en este jubileo y también el apoyo que siempre nos brinda el Instituto de Turismo y, en general, el Gobierno Regional», declaró Joaquín Barberá, presidente de Plena Inclusión Región de Murcia.

 

Por su parte, el director general de Competitividad y Calidad Turísticas, Patricio Sánchez, reafirmó el apoyo de la Comunidad Autónoma a esta iniciativa, que va a mostrar que «el Camino de la Vera Cruz es accesible a todos en plena celebración del Año Jubilar».

 

 

 

 

 

Imágenes de la entrega de Credenciales de Peregrino en el Palacio Episcopal