Jesús Javier Martínez Álvarez, alumno del Conservatorio de Música Leandro Martínez Romero, de Caravaca de la Cruz, y usuario de la asociación Apcom es 1 de las 15 personas que podrán disfrutar de las Becas SuperArte, del Grupo Sifu, cuyos expertos lo han seleccionado entre artistas de toda España.
El acto de entrega de becas tuvo lugar en Barcelona el pasado 5 de octubre. En la ceremonia de entrega hubo diversas actuaciones musicales, tanto de los nuevos becados como de premiados de ediciones anteriores y de artistas colaboradores.
Jesús Javier, de la asociación Apcom, cuenta que ha vivido esta experiencia como una de las mejores de su vida y que le ha gustado mucho viajar a Barcelona para recoger el galardón.
Actualmente Jesús Javier está formándose como percusionista y le gustaría ser un gran músico. El pasado mes de junio, en los Premios Laurel 2022, tuvo un gran éxito al debutar como director de orquesta en una de las obras que interpretaron con la Banda Big Band en la gala de estos galardones, que otorga Plena inclusión Región de Murcia.
Las becas SuperArte tienen como objetivo mejorar la empleabilidad de personas con discapacidad a través del arte y de la cultura. Promueven el arte inclusivo, apoyando la formación artística y el desarrollo personal, para posibilitar nuevas oportunidades laborales para el colectivo.
Precisamente el Conservatorio de Música Leandro Martínez Romero de Caravaca de la Cruz fue uno de los ganadores de los Premios Laurel 2022, ya que cuenta con un programa de formación musical para personas con discapacidad intelectual y del desarrollo. Unos músicos a los que además invitan a formar parte de varias actividades que desarrolla el centro, fomentando así la inclusión a través de la música.
Jesús Javier debutó como director de orquesta en una de las obras que interpretó la Banda Big Band del Conservatorio de Caravaca de la Cruz durante la ceremonia de los Premios Laurel 2022.
En el aeropuerto, antes de tomar su vuelo para Barcelona para recoger el galardón que le acredita como ganador de 1 de las 15 becas SuperArte.
Jesús Javier Martínez, cuarto por la izquierda, sostiene su distinción durante la ceremonia celebrada hace unos días en Barcelona.