El concejal de Vía Pública y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cartagena, Juan Pedro Torralba, mantuvo una reunión con miembros del Comité de Representantes de la asociación Astus, Julio Ferreira y Lourdes Garcia para analizar las necesidades de las personas con movilidad reducida durante cabalgatas y desfiles. En el encuentro también estuvieron presentes los directivos de la asociación Joaquín Barberá y Raquel Rodríguez
El encuentro surgió tras un incidente que tuvo lugar durante la última Cabalgata de Reyes, momento en el que un miembro de Astus tuvo problemas para acceder la zona habilitada para personas con movilidad reducida. Tras tener conocimiento de los hechos, el concejal ha atendido las demandas de los miembros de la asociación, que han pedido mayor comunicación de la administración con los colectivos cuando se celebren desfiles para dar a conocer los espacios reservados para personas con movilidad reducida. Por su parte, el concejal ha propuesto la realización de mapas de recorridos para indicar dónde se instalan estas zonas.
Por otro lado, la asociación Astus se va a incorporar a la Mesa de la movilidad, al igual que ya están ONCE y otras asociaciones, para expresar sus necesidades en cuanto a movilidad por el municipio, tanto en el centro como en barrios y diputaciones.
Finalmente, los miembros del Comité de Representantes de Astus pusieron de relieve las dificultades que encuentran al acudir al cine en Cartagena, ya que las zonas habilitadas son en primera fila y, en muchos casos, las patologías que presentan les impiden mover la cabeza para poder ver las proyecciones con comodidad. En este sentido, aunque no es una competencia municipal, el concejal se ha comprometido a facilitar el encuentro entre el colectivo y los gerentes de cines en el municipio para buscar soluciones.