• 968 281 801
  • []
El Centro Ocupacional Urci y el Ayuntamiento de Águilas crean un Refugio-Hospital de plantas

El Centro Ocupacional Urci de Águilas y la Concejalía de Educación Ambiental del Ayuntamiento han puesto en marcha un Refugio-Hospital de plantas. Se trata de un proyecto de Educación Ambiental, Inclusión y Economía Circular, en el que los miembros de la Asociación Urci pondrán en práctica todas sus dotes para la jardinería.

 

De este modo, aquellas plantas que las personas quieran «desechar», por cansancio, falta de espacio o enfermedad, ya no tienen que ir a la basura o ser abandonadas en nuestro entorno. Ahora podrán ser acogidas y tratadas en el Refugio-Hospital de plantas para intentar recuperarlas y conseguir nuevos ejemplares.

 

Las plantas recuperadas serán entregadas, por un lado, a los centros docentes con el fin de «reverdecer» los espacios educativos, ya que la naturalización de los colegios e institutos es una forma idónea para acercar los principios de la Educación Ambiental a los escolares, preadolescentes y adolescentes.

 

Y, por otro lado, serán entregados a los ciudadanos en el Punto Limpio, para incentivar a los usuarios a que lleven sus residuos a él, regalando plantas a todo el que deje enseres en este centro de recogida.

 

Los jardineros de Urci han recibido estos días la visita de las cámaras de la televisión autonómica 7RM, que quisieron dar a conocer a sus espectadores esta iniciativa ecológica e inclusiva. Asimismo, esperan que otras asociaciones e instituciones se animen a poner en marcha este tipo de acciones. 

 

La Asociación para la Atención de Personas con Discapacidad Intelectual Urci tiene como misión mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, potenciando el pleno desarrollo de sus capacidades a través de acciones y servicios especializados.

 

Urci centra sus atenciones en la formación ocupacional de los usuarios y su plena integración en la sociedad.

 

 

 

 

 

Temas: Urci