El proyecto consta de una nueva cartelería con códigos, vinilos y pictogramas, diferenciando cada una de las tres plantas del consistorio con un color diferente, siendo estos los colores de la bandera de la ciudad. Todo esto con el objetivo general de facilitar la orientación y reconocimiento espacial de este centro público.
«Pretendemos crear un Cehegín más accesible con esta actuación, en el que se mejore con estas acciones la vida de las personas con dificultades”, ha declarado la concejala.
Para que todas y todos lo entendamos todo
La Accesibilidad Cognitiva es la condición que deben cumplir los textos, los entornos físicos y los entornos digitales para que todas las personas puedan entenderlos y utilizarlos con facilidad. Plena inclusión cuenta así con un servicio llamado Información accesible, que ayuda a empresas, administraciones e instituciones a buscar soluciones de accesibilidad cognitiva para hacer textos, o páginas webs en lectura fácil, así como para mejorar la comprensión de espacios físicos como edificios u oficinas. En este servicio trabajan personas con discapacidad intelectual que son las encargadas de evaluar y validar los materiales adaptados para que todas y todos lo entendamos todo.
Plena inclusión es un movimiento asociativo que lucha en España por los derechos de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y sus familias. Cuenta con un total de 17 federaciones y engloba a 940 entidades.