Durante varias semanas, cientos de murcianos han compartido en redes sociales imágenes con los calcetines desparejados de la campaña #normalydiferente de Assido, diseñados por la marca murciana Inside. El jurado ha elegido la imagen de Irene Pérez con su hija Candela como la mejor foto del certamen, consiguiendo la cena para dos personas en la Finca Buenavista de Pablo González-Conejero, una de las entidades colaboradoras de la campaña. La marca murciana Inside participó en la fabricación y distribución de los calcetines, cuyos beneficios han ido de forma íntegra para financiar los diferentes proyectos de Assido durante este año.
Víctor Martínez, presidente de la asociación, nos describía con emoción la foto ganadora: “Una madre sentada en la arena sostiene a su bebé mientras se intuye que lo besa con ternura y cariño. Transmiten al pequeño tranquilidad, serenidad y esperanza. Al fondo, el mar, olas en movimiento que nos recuerdan que el mundo no para y tenemos que estar adaptándonos continuamente a sus cambios. Todo cambia, todos cambiamos, todos somos diferentes, y eso es lo normal. Así es la foto ganadora de este primer concurso en redes, el momento donde se consiguió captar a la perfección la belleza del amor incondicional de una madre”.
Desde la organización de Plena inclusión apelan a mirar a los demás con la mirada de una madre, aceptando y valorando las diferencias, y las cualidades que nos hacen especiales y únicos, sin caer en los prejuicios que nos separan. Conviviendo, apoyándonos en nuestras necesidades y aportando cada persona nuestras capacidades, el mundo sería más sencillo y estaríamos más cerca de la plena inclusión de todas las personas. En ese sentido, nos comentaba Javier Celdrán, que “ser diferente es realmente ser importante y esta campaña de Assido ha permitido llevar esta idea a mucha gente que se han dado cuenta de que somos mejores cuando ayudamos a todo el mundo a integrarse en la sociedad”.
Todos somos diferentes y eso es lo normal, y ese es el reto que ha creado Assido con sus modelos de calcetines desparejados. Para que el que los llevara mostrara el valor de decir al mundo que también es diferente porque todos los somos. El 21 de marzo, cuando se celebró el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down fue todo un éxito y las redes se llenaron durante todo el mes de fotos de personas con estos calcetines. Muchos de ellos han seguido llevándolos como algo habitual a partir de ese día y… ¿Por qué no hacerlo? Si además de que todas las personas son diferentes, todos los días también lo son.
Los cuatro modelos de calcetines fueron fabricados por la marca murciana Inside, que colaboró desinteresadamente con esta campaña de Assido, tanto en el diseño y elaboración de los textiles como en la distribución de los mismos. Antonio Hita, representante de Inside en el acto, señaló que “el gran éxito de la campaña con 6.000 pares de calcetines vendidos se debe a la colaboración de los clientes de Inside, que una vez más han demostrado que cuando existe una causa justa, se vuelcan para apoyarla. Desde aquí quiero mostrarle mi agradecimiento por la respuesta masiva que hemos recibido por su parte”.
El premio a la ganadora del sorteo, una cena para dos personas en la Cabaña Buena Vista de Pablo González-Conejero, con dos estrellas Michelín y tres soles Repsol, también es una donación del Chef que ha colaborado en diferentes ocasiones con la asociación, como por ejemplo, en el calendario solidario de este 2023, donde es modelo en el mes de diciembre: “Todos somos diferentes y todos debemos querer ser diferentes, si queremos destacar y estar a gusto con nosotros mismos, tenemos que potenciar y destacar nuestras diferencias: ¡Aupa lo diferente!”.