La Fundación Ochotumbao, iniciativa de los actores Dani Rovira y Clara Lago para apoyar proyectos solidarios, participará en abril en unas jornadas deportivas en beneficio de la Asociación Astrade.
Las jornadas tendrán lugar los próximos 2 y 3 de abril. Concretamente, darán comienzo la mañana del sábado 2 de abril con una ponencia y una charla coloquio en el Teatro Villa de Archena, a las 11.00 horas. Ambas serán presentadas y moderadas por el periodista Fernando Timón.
El encargado de iniciar las jornadas será Ramón Arroyo con su ponencia titulada ‘Rendirse no es una opción’. Arroyo es un atleta diagnosticado con esclerosis múltiple con una extraordinaria historia de superación personal, que fue llevada al cine en 2016, con el nombre de ‘100 metros’, protagonizada por el propio Dani Rovira.
Toda la recaudación de las jornadas deportivas estará destinada a la compra del robot ‘BBmiradas’, un dispositivo pionero en España, cuyo objetivo es la detección precoz e intervención de Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) en bebés con indicadores de alerta en el desarrollo sociocomunicativo. También se pueden hacer donaciones en la web de la Fundación.