La Asociación Autismo Somos Todos cuenta con un nuevo trabajador en prácticas. Se trata de Diego, que cursa el Programa Formativo Profesional Modalidad Especial en el Instituto Mediterráneo de Cartagena y que ahora acude a la asociación para aprender y desarrollar sus habilidades laborales.
Este programa está destinado a alumnos entre 16 y 21 años que no tengan el Título de ESO, FP Básica u otras enseñanzas postobligatorias. Son alumnos con necesidades educativas especiales que tienen un nivel de autonomía personal y social adecuado para acceder a un puesto de trabajo.
Diego está en la recepción de Autismo Somos Todos atendiendo al público y derivando a las personas que llegan a la asociación a los diferentes departamentos. También realiza otras funciones como la gestión de documentación y reprografía.
Autismo Somos Todos trata de formar todos los años a un alumno en prácticas ajeno a la asociación para que tanto los estudiantes como los trabajadores de la entidad desarrollen una mejor comprensión de la diversidad y la inclusión.