• 968 281 801
  • []
Cuarenta voluntarias y voluntarios se forman para mejorar su apoyo a las personas con discapacidad intelectualPlena inclusión Región de Murcia organizó dos sesiones online para mejorar la atención de voluntarios y voluntarias en las asociaciones

La federación Plena inclusión Región de Murcia ha llevado a cabo una jornada de formación al voluntariado que trabaja con las personas con discapacidad intelectual de diversas asociaciones en la Región de Murcia. Un encuentro en el que se ha reflexionado sobre cómo aportar un valor añadido al ya de por sí buen trabajo que realiza el voluntariado en nuestras asociaciones.

 

 

 

Este encuentro virtual ha estado divido en dos partes y en ambas han participado, voluntarias, voluntarios y responsables de las entidades de Plena inclusión Región de Murcia. Un evento en el que los profesionales de la federación han aportado distintas píldoras para que cada persona que entrega su tiempo y energía de manera altruista con las personas con discapacidad intelectual reflexione a la hora de diseñar o aplicar actividades a la rutina de estas personas. Que sean conscientes del impacto que provoca el voluntariado en las personas con discapacidad ha sido otro de los objetivos de esta formación.

 

Que los voluntarios y voluntarias tomen consciencia de la importancia de su gran labor en la sociedad y transmitan la ilusión de su acción es fundamental para animar a otras personas a apoyar. En esta sesión también se trabajó en la reflexión sobre qué ofrecer a la persona a la hora de realizar las actividades y, sobre todo, darles autonomía y que los voluntarios les dejen elegir y tomar decisiones.

 

Una formación que también buscó realzar la figura del voluntariado formado y empoderado. Esta actividad contó con el apoyo de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.