Un total de 50 persona con discapacidad intelectual y del desarrollo han participado en los talleres de manejo de emociones que Plena inclusión Región de Murcia ha llevado a cabo durante el primer semestre del año de manera online.
Se trata de una formación enmarcada en el programa Ciudadanía Activa, financiado por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de la Comunidad Autónoma de Murcia, que tiene como finalidad promover la participación y dotar a las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo de herramientas para convertirse en sujetos activos del cambio de su realidad y ciudadanos activos en su comunidad.
En concreto, se han desarrollado seis talleres en los que se han trabajado las diferentes emociones, como la alegría, la ira, la tristeza, el miedo o la calma.
Durante el primer semestre del año han participado en estos talleres usuarios de Asido Cartagena, Ceom, Astus, Astrapace y Assido. Esta formación continuará después del verano con miembros de Intedis, Prometeo, Apcom y Apandis.