Cinco estudiantes de Feycsa han conseguido los títulos de A-1 y A-2 de inglés tras realizar un curso de 150 horas que oferta el Centro Especial de Empleo. Los alumnos se sometieron a la prueba realizada en el centro y, posteriormente a otra externa en una entidad acreditada por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF). Unas pruebas que superaron y ahora cuentan con un título de Cambridge que acredita su dominio básico del idioma y que aumenta su empleabilidad.
De los seis alumnos que se presentaron, cinco han conseguido hacerse con la titulación, lo que indica la buena labor realizada desde el Centro Especial de Empleo a la hora de adaptar estas enseñanzas. De esos cinco, dos han conseguido completar el nivel A-1, otros dos el A-2 (un nivel superior dentro del ciclo básico) e incluso una alumna ha conseguido un B-1 (correspondiente a un nivel intermedio).
Este esfuerzo ha sido realizado de manera exclusiva desde Feycsa, ya que el título de Cambridge no cuenta con un protocolo o guía para adaptar el currículum a personas con discapacidad intelectual. El Centro Especial de Empleo incorporó hace tres años en su oferta la enseñanza del inglés.
Este grupo de alumnos con discapacidad cognitiva es el primero que realiza esta prueba en la Región de Murcia. Además, desde Feycsa se hace un llamamiento a nivel europeo para establecer un sistema de puntuación que contemple las especiales necesidades del colectivo para dar igualdad de oportunidades y fijar unos estándares más equitativos. “El inglés que hablan y escriben los nativos con discapacidad cognitiva en cualquier parte del mundo no es el inglés estandarizado que se escucha en los audios ni el inglés escrito de los libros de texto”, argumentan desde el Centro Especial de Empleo.
¡Enhorabuena a los estudiantes!