• 968 281 801
  • []
Ceom vuelve a la normalidad con los talleres ‘De los sentidos a la memoria’ y ‘Aprendiendo sobre mis emociones’ Estas acciones de la federación Plena inclusión han estado dirigidas a favorecer los procesos cognitivos y el manejo de emociones de los participantes.

 

El Centro de Día de Ceom celebró dos talleres coincidiendo con su vuelta a las actividades presenciales. El primero, ‘Aprendiendo a manejar mis emociones’ trabajó el esquema de pensamiento-emoción-conducta, para que las personas con discapacidad sean conscientes del recorrido mental que se realiza hasta obtener una emoción y actuar movidos por la misma o controlándola. Este taller contó con siete participantes que identificaron las emociones básicas, el concepto de preocupación y disfrutaron de una sesión de imágenes relajantes y meditación. Este taller se llevó a cabo durante los días 22, 24 y 26 de junio.

 

También se impartió el taller ‘De los sentidos a la memoria’ durante los días 8, 13 y 15 de julio con el fin de enseñar técnicas que mejoren los procesos cognitivos de personas con discapacidad intelectual en proceso de envejecimiento. A esta formación también acudieron siete participantes.

 

Estos talleres han sido dirigidos por la federación Plena inclusión Región de Murcia y se han desarrollado dentro de dos programas de financiación autonómica. El programa de apoyo a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y alteraciones de la Salud Mental ha hecho posible el taller ‘Aprendiendo a manejar mis emociones’ y el programa de Apoyo al envejecimiento activo de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo ha financiado el taller ‘De los sentidos a la memoria’. Ambos pertenecientes a la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social y financiados a través del IRPF Autonómico.