• 968 281 801
  • []
Calcetines desparejados de Assido para demostrar que lo normal es ser diferente

El 21 de Marzo se celebrará el día internacional del síndrome de Down y en la Asociación para Personas con Síndrome de Down de Murcia, Assido, ya están preparando las actividades que va a realizar durante todo el mes de marzo para conmemorar esta fecha tan señalada.

 

La propuesta que hace Assido a los murcianos para este 2023 es que gritemos al mundo que todos somos diferentes y eso es lo normal. Para ello han sacado cuatro modelos de calcetines desparejados con los que proponen un reto.

 

Assido invita a los murcianos a hacerse fotos con alguno de sus modelos de calcetines desparejados y subirlas a Redes Sociales con el hastag #NormalyDiferente. La foto más original ganará una cena para dos personas en la Cabaña Buenavista de Pablo González-Conejero.

 

 

Hay cuatro modelos diferentes de calcetines con tallas de adultos e infantiles para este concurso solidario. Los calcetines se pueden conseguir en las instalaciones de Assido o en cualquier tienda de Inside, la marca que ha colaborado de forma desinteresada en la fabricación y distribución del producto, cuyo beneficio será destinado de forma íntegra a la asociación.

 

Todos somos diferentes, no hay dos personas iguales en el mundo. De cada uno de nosotros depende fijarnos en las cualidades que nos hacen especiales y únicos o caer en los prejuicios que nos separan. Lo normal debería ser que todos pudiéramos convivir ayudándonos y apoyándonos en nuestras necesidades, aportando cada persona sus capacidades. Porque el síndrome de Down es solo una diferencia más y no la única en la que hay que fijarse de una persona.

 

Asssido es una asociación para personas con síndrome de Down fundada en Murcia en 1981 (es la segunda asociación de Síndrome de Down más antigua de España). En la actualidad tiene más de 400 usuarios y 3 centros donde realiza su labor.

 

Es fruto del esfuerzo de un colectivo de padres y madres preocupados por el bienestar de sus hijas e hijos, que un buen día decidieron organizarse para apoyarse mutuamente y, paso a paso, hacer realidad un sueño: que sus hijas e hijos pudieran desarrollarse y crecer en las condiciones más normalizadas posibles.

 

Está integrada, junto a otras 27 asociaciones, en la federación Plena Inclusión Región de Murcia, la mayor organización de la discapacidad intelectual y del desarrollo de nuestra comunidad impulsada por más de 3.000 familias, con el apoyo de 900 profesionales y de 300 voluntarios.

 

 

 

Temas: Assido