Fotos: Keila Gálvez.
Álvaro pensaba que no iba a ganar su turno en el juego del pañuelo, ya que la parálisis cerebral limita su capacidad motora. Pero no contaba con la ayuda de los jugadores del UCAM Murcia, que lo tomaron entre sus brazos y corrieron para que el oponente no lo pillara. La suya fue una de los cientos de sonrisas que llenaron el Estadio BeSoccer La Condomina en la iniciativa ‘Unidos por el balón’.
La actividad solidaria ‘Unidos por el balón’ fue organizada por CaixaBank y el UCAM Murcia C.F y reunió a cerca de 300 niños y niñas del Programa CaixaProinfancia en el Estadio de la Condomina de Murcia. Por parte de Plena inclusión Región de Murcia participaron una decena de menores de las asociaciones Astrade y Astrapace. También asistieron niños y niñas de las entidades sociales Cepaim, Copedeco, Fundación Secretariado Gitano, Cáritas y Futsal.
La jornada contó con un circuito deportivo repartido por todo el terreno de juego, que estuvo formado por 30 estaciones con diferentes actividades. Los menores, con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años, participaron en cada una de las actividades y lo hicieron acompañados de jugadores de la primera plantilla del UCAM Murcia C.F. y de voluntarios de CaixaBank.
CaixaBank patrocina desde hace ocho temporadas el UCAM Murcia C. F. y, de manera conjunta, ambas entidades generan impactos positivos en la Región de Murcia con iniciativas sociales, como ‘Unidos por el balón’. Para CaixaBank, el patrocinio deportivo ayuda a divulgar valores que la entidad comparte con la práctica deportiva, como son el liderazgo, el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo.