La directora territorial de Caixa Bank en Murcia, Olga García Sanz, hizo entrega el pasado 20 de mayo a la presidenta de Astrapace y del Consejo de Administración de Feycsa, Rosa García Iniesta, de una furgoneta de nueve plazas destinada al transporte de alumnos y trabajadores con discapacidad.
El acto formal de entrega se desarrolló en el Polígono La Estrella de Molina de Segura, donde Feycsa tiene uno de sus centros de trabajo más emblemáticos y al que no llega transporte público, ni desde Molina de Segura ni desde Murcia, resultando cada vez más difícil al Centro Especial de Empleo y sus Asociaciones gestoras poder asegurar el derecho de las personas con discapacidad con limitaciones de movilidad para conducir un vehículo propio, el acceder a su puesto de trabajo o a los cursos que para conseguir un certificado de profesionalidad se imparten por el propio centro en colaboración con el SEF.
Además del transporte de personas, la furgoneta será destinada por el Centro Especial de Empleo a apoyar la logística de sus cuatro líneas de negocio con las que ofrecen productos y servicios con los que financiar los puestos de trabajo que sostienen desde hace 20 años en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
La furgoneta ha sido rotulada con los logotipos identificativos de estas cuatro actividades para que, durante sus desplazamientos, informe y sensibilice sobre las posibilidades de colaboración a las que cualquier empresa, administración y particular puede acogerse para solventar sus necesidades y a la vez apoyar la inclusión socio-laboral de las personas con discapacidad: Labor Viva (Agendas y regalos personalizados), Copi Viva (Copistería online), Docu Viva (Digitalización y destrucción confidencial) y Eco Viva (Jardinería y servicios comunitarios).
Durante la visita, los trabajadores de Feycsa agradecieron la donación de la furgoneta, haciendo entrega de unos detalles personalizados con la imagen corporativa de Caixa Bank a las representantes de la entidad bancaria.
Feycsa es un Centro Especial de Empleo de Iniciativa Social gestionado por Astrapace, Assido, Asido Cartagena y Astrade en la Región de Murcia que emplea a 75 trabajadores en la actualidad. El 95% de su plantilla tiene discapacidad y dentro de las diferentes discapacidades existentes, más del 50% tienen la calificación de “severa” o de difícil inserción laboral en el mercado de trabajo.
La donación es una de las medidas de patrocinio en favor de la integración de este colectivo que CaixaBank lleva a cabo anualmente con entidades sin ánimo de lucro.
Feycsa y sus entidades gestoras pertenece a Plena Inclusión Región de Murcia y está representada por Aedis y Feacem que agrupan a los centros especiales de empleo de iniciativa social.