Noticia de Astus
La Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad (Astus) recuerda la importancia de marcar la X Solidaria en la Declaración de la Renta, pues esta acción permite a las organizaciones realizar programas y actividades enfocados a la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.
Así, gracias a la subvención concedida por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, con cargo a la asignación tributaria del 0’7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (la famosa X Solidaria) de 2019, el Servicio de Integración Laboral de ASTUS se encuentra desarrollando el programa: Emplea en Red.
Este programa ofrece formación prelaboral a personas con discapacidad intelectual a través de formación teórica y prácticas en empresas. Para ello, este año se cuenta con dos empresas colaboradoras: un lado Leroy Merlín, donde Alejandro y Nuria, realizan prácticas desde el pasado mes de abril; y Sprinter, donde se encuentran José Antonio y Juan Pedro.