Astrapace y Terra Natura se han unido para impulsar la inclusión sociolaboral. El parque cuenta entre su plantilla de trabajadores con Jesús Bolarín. El joven, miembro de Astrapace, lleva un año desarrollando diferentes funciones en el parque y hace unos meses se convirtió en cuidador de fauna silvestre. Cuenta con el apoyo de todos sus compañeros y está siendo supervisado de forma continua por el servicio de empleo de la asociación.
La incorporación de personas como Jesús Bolarín es una acción clave para los usuarios de la entidad. La labor de empresas como Terra Natura Murcia permite que las personas puedan desarrollar diferentes habilidades para incorporarse al mercado de trabajo, lo que impulsa su autonomía e independencia y además fomenta la visibilidad del colectivo.
El director del parque, Gustavo Martínez, ha destacado el valor que tiene para Terra Natura Murcia la colaboración con asociaciones y fundaciones del tercer sector, “porque es fundamental alcanzar la igualdad y la inclusión sociolaboral real. Trabajamos para seguir ofreciendo nuevas oportunidades”.
Por su parte, la presidenta de Astrapace, Rosa García Iniesta, ha resaltado que “desde la asociación llevamos muchos años desarrollando actividades que mejoren la empleabilidad de personas con discapacidad, a través de las metodologías de empleo con apoyo y empleo personalizado».
García Iniesta confirma que se trata de «dos métodos con un éxito de inserción en el mercado laboral muy elevado, que mantiene en el tiempo el empleo para los que han sido seleccionados. Todo esto, se consigue porque trabajamos desde el descubrimiento de talento y la búsqueda de las necesidades de las empresas”.