Los murcianos que dejen su coche en los aparcamientos de Alfonso X, Centrofama, La Vega, Libertad, Morales Meseguer y Reina Sofía pueden seguir buscando la ‘Plaza de Astrapace’ y destinar así el precio del servicio a las familias de la asociación.
La asociación Astrapace y la empresa llamada New Capital 2000 han renovado el acuerdo de colaboración empresarial que mantienen desde el año 2013, que seguirá financiando actividades para los usuarios, a los que Astrapace presta apoyo.
La presidenta de la entidad, Rosa García Iniesta, recordó que «las plazas están identificadas y su recaudación está destinada a financiar actividades que no están cubiertas por otro tipo de aportaciones o subvenciones y que ayudan a más de 800 familias de Murcia a mejorar la calidad de vida de sus hijos con parálisis cerebral, discapacidad intelectual y patologías afines».
De este modo, cualquier cliente de los parkings citados que aparque su vehículo en una de las plazas marcadas con esta placa estará destinando el dinero correspondiente a su tiempo de estacionamiento a una causa solidaria. Esta iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) parte desde el compromiso y la colaboración de New Capital 2000, S.L., empresa que gestiona estos aparcamientos distribuidos en el centro de Murcia.
Dos trabajadores de la entidad
Asimismo, dos usuarios de Astrapace se encuentran trabajando desde hace más de diez años en esta empresa, que desde el inicio hasta la actualidad siempre ha demostrado ser muy sensible con las personas con discapacidad.
Las tareas que realizan son de mantenimiento del parking, entre ellas limpieza de ascensores y zonas comunes, fregado y barrido de las plazas de aparcamiento. Uno de ellos conduce una fregadora automática para la limpieza de las plantas -3, -4 y -5.