• 968 281 801
  • []
Astrapace subasta más de 20 obras de artistas de la Región a beneficio del Servicio de Ocio Inclusivo de las personas con discapacidad intelectualLas obras de la subasta 'Astrapace: Arte y Solidaridad' podrán adquirirse del 19 de marzo al 2 de abril a través de una puja virtual

 

La Asociación para el Tratamiento de Personas con Parálisis Cerebral y Patologías Afines de la Región de Murcia, Astrapace, venderá al mejor postor más de una veintena de obras de arte de otros tantos artistas noveles y de reconocido prestigio de la Región. La subasta ‘Astrapace: Arte y Solidaridad’ durará del 19 de marzo al 2 de abril de manera virtual en la aplicación móvil Shopify y en su página web a través de este enlace que estará activo en las fechas indicadas. El enlace para acceder a la subasta se puede encontrar fácilmente en las redes sociales de Astrapace.

 

Entre los artistas que han donado su obra se encuentran Antonio Soler, Muher, Manolo Páez, Pedro Serna, Alejandro Franco, Antonio Tapia, José Hurtado Mena, Carlos Pardo, Manuel Pérez, Esteban Bernal Aguirre, Vicente Ruiz, Antonio-Nono García, Araceli Reverte, Antonio Ballester, Severo Almansa, Esteban Linares, José Mª Marín Musso, Antonio Martínez Mengual o Francisco Cánovas. También encontramos a Julio García Abril, Juan Heredia Gil, José Luis Vera Aledo, Jorge Fin y al escultor Ismael Cerezo, conocido como ‘Flyppy’. A todos ellos, Astrapace les agradece enormemente su donación, un agradecimiento que hacemos extensivo a los voluntarios que han hecho posible este evento.

 

Además de la subasta, las personas que quieran contribuir a las actividades del Servicio de Ocio Inclusivo podrán realizar la aportación que deseen en una ‘Fila 0’ a través de una cuenta bancaria que encontrarán en las redes sociales de la asociación y en su página web www.astrapace.com.

 

A través del Servicio de Ocio Inclusivo, las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo pueden realizar actividades durante los fines de semana que suponen un entretenimiento, pero además poseen un carácter terapéutico al reducir el estrés y la ansiedad que en muchas ocasiones les genera su día a día. El Servicio de Ocio Inclusivo les permite la socialización en un entorno desinstitucionalizado y más desenfadado, algo que también contribuye a su inclusión en la comunidad.

 

Este supone el evento más especial de Astrapace desde que la Covid-19 alterara el funcionamiento normal de la asociación. Una situación que ha evitado que se desarrollaran los actos benéficos tradicionales de la asociación como las Jornadas Gastronómicas, el Campeonato de Fútbol Inclusivo, el Campeonato 3×3 de Baloncesto, la Regata del Club Náutico Mar Menor y la Gala de Música y Danza de Navidad, entre otros. Por eso agradecemos especialmente la labor de artistas, voluntarios y participantes del evento.

Temas: Ocio, Astrapace