• 968 281 801
  • []
Astrapace reivindica una igualdad real con oportunidades para todas en la celebración del Día Internacional de la Mujer

Los usuarios del Centro de Día de Astrapace leyeron el manifiesto del 8 de marzo del CERMI en el que se habló del compromiso para construir un mundo mejor donde las mujeres y niñas con discapacidad “sean reconocidas como lideresas, participen para conseguir cambios en la sociedad y puedan ser libres de discriminación, violencia y exclusión”.

 

Durante el acto, desde la asociación Astrapace se recordó que el artículo 6 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad indica que se debe asegurar que las personas disfruten plenamente y en igualdad de condiciones de todos los derechos.

 

Por su parte, varias usuarias de Astrapace señalaron que «las mujeres con discapacidad intelectual se enfrentan a una discriminación múltiple por ser mujeres, por tener discapacidad y por ser intelectual, lo que se traduce en tener que luchar contra muchas barreras en su día a día».

 

Desde la asociación animaron a seguir trabajando juntos para conseguir una igualdad real, con oportunidades para todas las personas y para alcanzar un futuro donde cada mujer pueda desarrollar su vida sin barreras ni discriminación.

 

 

 

Temas: Astrapace